fbpx

Una vacuna no cambiará a una normalidad inmediata

/, Noticias/Una vacuna no cambiará a una normalidad inmediata

Una vacuna no cambiará a una normalidad inmediata

La llegada de una vacuna contra el coronavirus representa una salida cuasi milagrosa para la población mundial, que la ve como un desenlace de película para este difícil período que nos ha tocado sobrellevar.

Sin embargo, los expertos en salud pública consideran esto como una nueva preocupación:  las esperanzas de una vacuna pueden estarse elevando demasiado. La descripción segura de los políticos y las empresas de que una vacuna es inminente e inevitable puede dar a las personas la creencia poco realista sobre cuán pronto el mundo puede volver a la normalidad y podría conllevar a la resistencia a estrategias simples que pueden reducir la transmisión y salvar vidas a corto plazo.

Para la fecha existen estudios de vacunas en etapas finales de las pruebas en humanos desde la semana pasada, un récord digno de reconocer debido a la velocidad científica que llevó a los principales funcionarios de salud del gobierno a pronunciar palabras como “histórico” y “asombroso”. Los ejecutivos farmacéuticos predijeron al Congreso en julio que las vacunas podrían estar disponibles tan pronto como octubre o antes de fin de año.

A medida que avanza el desarrollo de la vacuna, también crecen las expectativas: si las personas pueden pasar unos meses más en aislamiento, la vacuna llegará, la pandemia acabará y todos podrán deshacerse de sus mascarillas. Para los expertos, este escenario no es tan realista, ya que confían en el poder de las vacunas, pero consideran que aún falta un largo camino por recorrer.

Retorno a las actividades escolares

Estados Unidos ha sido uno de los países que se ha visto más afectado con esta coyuntura mundial, sin embargo, están evaluando los mecanismos de como retomar la agenda educativa por el bien de la comunidad de estudiantes en esa nación.

Según comenta el Dr. Anthony Fauci  “Las escuelas y los campus universitarios de todo el país deberían volver a abrir, pero los funcionarios deben proceder con precaución y hacer de la seguridad una prioridad.”

“La consideración principal siempre debe ser la seguridad, la salud del bienestar de los niños, así como los maestros y los efectos secundarios de propagar (a) los padres y otros miembros de la familia”, dijo.

Las pruebas jugarán un factor clave, en este posible escenario del retorno a las actividades escolares, para lo cual se encuentran evaluando que mecanismos proceden para efectuar este retorno de forma segura y que garantice condiciones sanitarias de bienestar en las escuelas. 

Uso de mascarillas en espacios públicos 

Según comento el Presidente de E.E.U.U, Donald Trump, “Estamos todos juntos en esto, y aunque sé que ha habido cierta confusión en torno al uso de máscaras faciales, creo que es algo que todos deberíamos tratar de hacer cuando no podamos distanciarnos socialmente de los demás”.

El uso de mascarillas no es una consideración que provenga exclusivamente del mandatario norteamericano, ya que en la actualidad, en Perú, se aplica la normativa de uso obligatorio de este implemento de seguridad, al menos hasta que se determine la llegada de una vacuna y la población no se exponga a factores de riesgo. 

Si deseas leer más ingresa acá

By | 2020-10-07T12:19:03-05:00 Agosto 4th, 2020|Comentarios desactivados en Una vacuna no cambiará a una normalidad inmediata

Sobre el Autor:

0
Precios y Stock aquí