fbpx

Términos y condiciones

/Términos y condiciones
Términos y condiciones 2020-08-14T17:16:59-05:00

El uso de nuestro sitio web (www.idmedic.com.pe) se rige por los “Términos y Condiciones” detallados a continuación, en base a la legislación que se aplica en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los “Términos y Condiciones” del sitio web www.idmedic.com.pe contenidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Es un requerimiento para comprar en el sitio web www.idmedic.com.pe la aceptación de los “Términos y Condiciones” de ventas explicados a continuación. Cualquier usuario que realice una transacción en el sitio web de la empresa o a través del canal telefónico que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. asigne para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los “Términos y Condiciones” descritos a continuación. Se comprenderán conocidos y aceptados los “Términos y Condiciones” por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través del sitio www.idmedic.com.pe.

Idmedic se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Idmedic no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

Idmedic podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice el sitio web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

Para efecto de las transacciones que se realicen a través del presente sitio web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o establecimiento donde se recoge el mismo, Idmedic señala como su domicilio el ubicado en Jirón Trujillo Nro. 703 distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima, República del Perú y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Idmedic, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a Idmedic.

Descripción de los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para poder hacer uso de los servicios que ofrece el sitio www.idmedic.com.pe, es necesario contar con el registro previo del usuario. Idmedic requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar su registro en la Plataforma Web y para garantizar la seguridad de las transacciones de compra que se realicen. Los datos que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. le requerirá al usuario para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Número de Documento de Identidad, Dirección email, Número de Teléfono Celular; y, cualquier otro dato relevante para el funcionamiento del sitio web.

Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los “Términos y Condiciones” del sitio, así como la Política de Privacidad (Protección de Tratamiento de Datos Personales CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C.). Al momento del registro, genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web de Idmedic desde la misma.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen, debido a que sus datos se quedarán grabados en su cuenta.

Los servicios de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C le permiten al Usuario comprar los productos ofrecidos por Idmedic, a través de su plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio o entrega en tienda.

Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrar el usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y condiciones que regulan el acceso y uso por parte de cualquier usuario (con o sin registro) del sitio web de Idmedic.

Los usuarios que utilizan nuestra plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro del sitio web son exclusivas y no son compatibles para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.

2. CLAVE SECRETA

Al momento del registro el Usuario declara que los datos proporcionados son sus propios datos, es decir, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar ningún otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. En este supuesto, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, en caso de que el Usuario intente suplantar la identidad de otra persona.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un usuario (email) y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.

La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del usuario y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para de CONSORCIO INDUISTRIAL CORODANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic.

CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. puede tomar todas las acciones que considere necesarias cuando considere que la cuenta ya no es segura, si recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un usuario que viole derechos de terceros, como por ejemplo solicitar el cambio de un nombre de Usuario y contraseña, entre otras.

Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas relacionadas de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a soporte@idmedic.com.pe

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos “Términos y Condiciones”. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio www.idmedic.com.pe , salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

  • Tarjetas de Débito y Crédito (Pasarela de pagos Pay me)

Visa, Mastercard, American Express y Diners. El pago con tarjeta de débito y crédito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. Las tarjetas que se aceptarán en nuestro sitio web deben haber sido emitidas por bancos nacionales y siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. 

Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas, etc., se regirán por los contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. no tiene responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio www.idmedic.com.pe podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al seleccionar en el portal de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C.  de lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. la compra y determinará la anulación de la instrucción.

Es importante que los datos del titular de la tarjeta sean los mismos que del titular de la cuenta creada en el sitio www.idmedic.com.pe para evitar, posteriormente, una posible cancelación de la compra por inconsistencia en los datos y presunto fraude.

En este método de pago CONSORCIO INDISTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, podría realizar una segunda validación de datos por los diversos medios de comunicación vigentes: pagoweb@idmedic.com.pe o al 940 150 106. Esto debido a alguna inconsistencia en la información recibida del cliente y el método de pago utilizado. Esta segunda validación podría incrementar el tiempo de entrega del pedido indicado al momento de la generación de la orden de venta. El objetivo es poder brindar mayor seguridad a los clientes y tarjeta-habientes que utilizan tarjetas de débito o crédito como método de pago para realizar sus compras en nuestra tienda web idmedic.com.pe.

El tiempo de devolución/extorno de dinero a la tarjeta será realizado aproximadamente en 25 días hábiles siendo posible que su banco emisor de la tarjeta necesite más tiempo para realizar la devolución/extorno a su tarjeta. El tarjeta-habiente deberá contactar a su banco a través de las agencias o banca telefónica para solicitar más información del estado de su devolución/extorno. Este plazo está fuera del control de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C.

  • Transferencia Bancaria

El método pago por transferencia bancaria se rige por los Términos y Condiciones de la entidad bancaria con la que el comprador del sitio web tiene un contrato de cuenta de ahorro y/o corriente. El Usuario al utilizar este método acepta conocer las condiciones de compra que Idmedic tiene implementadas para confirmar la información de pago.

El Usuario que realiza una compra en el sitio web www.idmedic.com.pe y elige método Transferencia bancaria, accederá a un lista de determinados bancos, cuentas corrientes autorizadas e instrucciones de pago que deberá leer detenidamente para procesar su orden.

Al realizar el pago, el Usuario debe registrar el número de la orden de pedido/compra generada en el sitio web www.idmedic.com.pe. Por tanto, ordenar la transferencia a la cuenta bancaria de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. por el importe total del pedido (el producto más los gastos de entrega a domicilio).

Realizada la transferencia bancaria, el Usuario debe notificar el pago de la orden y adjuntar los detalles de la operación al correo electrónico pagosweb@idmedic.com.pe, para su confirmación.

Las transacciones realizadas desde la cuenta bancaria del Usuario vía banca por internet o banca móvil, se regirán por los contratos suscritos entre el titular de la cuenta y el banco, de tal forma que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. no tiene responsabilidad por las inconsistencias que pudieran generarse durante el proceso de transmisión y/o recepción del pago.

La activación de compra se realizará entre 24 y 48 horas hábiles, una vez confirmado el importe de la compra en la cuenta bancaria de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. Esta información será notificada al buzón de correo del cliente comprador online.

El tiempo de devolución/extorno de la compra a la cuenta bancaria del comprador online, será ejecutado dentro de los 25 días útiles. Si la cuenta bancaria del Usuario tiene alguna restricción que impida realizar la devolución, será advertido mediante correo electrónico dentro de las 48 horas hábiles de recibida la notificación, para que este contacte a su banco y solicite información del estado de su cuenta. Este plazo está fuera del control de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C.

6. REEMBOLSOS O EXTORNOS PARA TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Los reembolsos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarela de pago. El tiempo que tomará el proceso de devolución es aproximadamente 25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y CONOSORCIO INDUDTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso o extorno. Si el cliente voluntariamente desiste de la compra y solicita la devolución de su dinero CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, cobrará el 5% del importe total pagado por gestión administrativa de devolución de dinero, más el costo de envío incurrido, más el costo de recojo del pedido si fuera el caso no se devolverá.

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB

A través del sitio web www.idmedic.com.pe la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen de Mi Orden de Compras” y le dé “clic” al botón “Finalizar Compra”, o se comunique a la Central de Ventas para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. y esta haya realizado la validación del pago y la verificación de disponibilidad del producto, esta le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en el estado de “Pedido Listo”, en caso de tener un inconveniente con la validación de datos y la disponibilidad del producto se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle una solución. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la validación de datos o verificación de la disponibilidad del producto por parte de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro sitio web si es un consumidor, no un distribuidor.

Usted debe ser mayor de edad (mayor o igual a 18 años) para comprar productos a través de nuestra página web.

Para validar la transacción la empresa deberá verificar lo siguiente:

  • Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra tienda online sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su orden de compra es más alto que el precio indicado en nuestra tienda online, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su orden.
  • Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  • Que los datos registrados por el cliente en la página web coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  • Que se dispone de los productos solicitados en stock.

La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra Idmedic procederá con la atención del despacho del pedido e informará al cliente. CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida las validaciones CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor sobre su pedido, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. concluya con éxito las validaciones e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente, dentro de las 48 horas útiles siguientes de generada la solicitud de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas útiles siguientes a la solicitud de compra no fuese posible, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra.

El Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

8. DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Los productos adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., se compromete a despachar los productos dentro del plazo de seis (6) a diez (10) días hábiles, y entregarlos en la dirección designada por el usuario. Se consideran días hábiles aquellos que van de lunes a viernes, con la sola excepción de los días feriados o festivos.  

Usted garantiza que la información que proporcione a CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, en la solicitud o pedido es exacta y completa. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra (datos y disponibilidad de producto), y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

La entrega de los productos se realizará a través de operadores logísticos tercearizados a la dirección indicada por el Usuario. El Usuario acepta que el servicio de entrega estará limitado a Lima Metropolitana (Ver Distritos de Cobertura) mediante despachos programados y ciertas ciudades del territorio peruano (Ver Ciudades de Cobertura) mediante Entrega Agencia en Lima (Ver Empresas Autorizadas).

Es responsabilidad del Usuario que los datos relativos al despacho sean correctamente proporcionados durante el proceso de compra. En caso exista un cambio en la dirección de entrega proporcionada durante la compra, será responsabilidad del Usuario informar de ello a CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. antes de que el producto haya salido para su despacho.

Todos los despachos irán acompañados de una guía de remisión. Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario (o de la persona que reciba el producto en su nombre) revisar que éste venga en óptimas condiciones, sin adulteraciones y sin ningún defecto. La recepción y entrega del producto, sin que medie observación u objeción alguna, se entenderá como una aceptación y conformidad del Usuario con el estado y condición en que se encuentra el producto.

Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en el sitio web, sean los correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en dicho domicilio para recibirla, el cual deberá identificarse con un documento de identidad. En el caso que los datos relativos al despacho proporcionados por el Usuario no permitan concretar la entrega, o en caso no se hubiese encontrado a una persona en capacidad de recibir la mercancía, el producto no será entregado y se procederá a la reprogramación del mismo por única vez. En este supuesto, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. se comunicará con el Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y/o vía telefónica, informándole las razones del retorno de su pedido y le solicitará la validación de los datos proporcionados en la página web.

En el caso que los datos proporcionados por el Usuario para el segundo despacho no permitan concretar la entrega, o en caso no se hubiese encontrado a una persona en capacidad de recibir la mercancía, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. se comunicará con el Usuario para informarle que deberá recoger su pedido en la oficina central, e informará la fecha estimada desde la que podrá realizar el recojo en dicha sede. El Usuario podrá confirmar el recojo vía telefónica o correo electrónico desde Plataforma Web. En caso el recojo sea realizado por un tercero, deberá confirmar los datos de la persona designada, indicando su nombre completo y número de documento de identidad.

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. se ve imposibilitada de despachar determinados productos, se le comunicará al Usuario que la entrega no podrá realizarse y procederá a realizar la devolución del dinero a través del mismo medio por el cual el Usuario realizó el pago en el menor tiempo posible.  El plazo para procesar la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra.

  • Recojo en tienda

Esta opción de entrega se realiza en la siguiente ubicación:

  • CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. – Jirón Trujillo Nro. 703 – Magdalena del Mar – Lima – Lima.

El cliente titular de la compra deberá presentarse con su Documento de Identidad en físico. Plazo: máximo cinco (5) días útiles. Este plazo no es de límite estricto. Este tiempo puede extenderse en fechas de alta demanda de ventas.

Una vez recibido el correo electrónico de confirmación de pedido listo para recojo en tienda tendrá un plazo de diez (10) días calendarios para el retiro del producto de la tienda. De lo contrario se procederá con su reembolso/extorno.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Idmedic un correo indicando lo sucedido para brindarle mayor información del estado de su pedido.

Los clientes deben revisar los “Términos y Condiciones” vigentes de uso de nuestra tienda online antes de realizar un pedido. Una vez realizado su pedido el cliente acepta los Términos y Condiciones de comprar en nuestra tienda online.

Si Idmedic descubre antes despachar el producto que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución, en ese caso se procederá con la devolución íntegro del monto pagado por su pedido.

9. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en esta página web se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Los precios consignados incluyen IGV. Los precios se expresan en nuevos soles. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra y la verificación del stock disponible, la cual obligará a CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C., persona jurídica de la marca Idmedic, sujeta a las condiciones de validación que se indican en el numeral 5 y 7, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. tales como tienda física, catálogos u otros. Además, los productos que tengan una oferta, promoción o descuento solo podrán ser vendidos si se cuenta con disponibilidad de stock en buen estado para la venta, en caso contrario nos contactaremos con el cliente para informarle la situación y brindarle otras opciones con similares características en calidad, funcionalidad y precio.

Las ofertas publicadas en nuestro sitio web www.idmedic.com.pe serán cumplidas por la empresa, previa revisión de stock y que este no se haya agotado. Asimismo, la empresa no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción. Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en las imágenes de los productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas por parte de nuestros proveedores.

La empresa cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada tipo de producto el cual será brindado durante el proceso de la generación de solicitud de compra en www.idmedic.com.pe. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en nuestro sitio web estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

  • Cambio de productos comprados online

 Si el Usuario compra un producto y, por algún motivo, quiere realizar un cambio, podrá hacerlo únicamente a través de nuestra tienda física. El plazo para realizar el cambio es de máximo diez (10) días calendarios, contados desde la fecha de recepción o recojo de producto. El Usuario podrá realizar el cambio del producto que adquirió en el sitio web, únicamente por los productos que se encuentren disponibles físicamente en la tienda física:

  • CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. – Jirón Trujillo Nro. 703 – Magdalena del Mar – Lima – Lima.

Requisitos para realizar un cambio de producto:

  • Para acceder al cambio, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza. Además, los productos deberán contar con sus etiquetas (las cuales no deben haber sido removidas) y embalaje original; es decir, que el producto deberá encontrarse en la misma forma en que se le fue entregado al Usuario. El Usuario deberá presentar la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con el cambio; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, el cambio no podrá realizarse.
  • No aplican cambios para mascarillas y vestuario médico, por razones de salud e higiene.
  • Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.
  • El cambio en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de compra del producto y su Documento de Identidad al momento del cambio en tienda.
  • El cliente puede solicitar a pagoweb@idmedic.com.peel envío de su ticket electrónico de compra, el cual será enviado a un correo electrónico. El cliente podrá imprimirlo y realizar el cambio.
  • No aplica devolución de dinero en tienda física. En el caso que el cliente desista del cambio de producto y solicite la devolución de su dinero, deberá escribirnos a pagoweb@idmedic.com.pe para iniciar el proceso de devolución del producto y su respectivo reembolso.

 También podrá solicitar su cambio contactándonos al siguiente correo electrónico: devoluciones@idmedic.com.pe o llamando al 940 150 106, el horario de atención de ambos medios de comunicación es de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 2:00 pm a 5:00 pm (días hábiles).

  • Devolución de una compra online

 Si el producto no cumplió con las expectativas del Usuario, éste podrá realizar la devolución del mismo dentro de un plazo de hasta diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. Para devolver el producto, el Usuario deberá acercarse a la tienda física de Idmedic, presentando la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con la devolución; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, la devolución no podrá realizarse.

El plazo que tiene un cliente para presentar y que proceda la devolución por producto defectuoso es de siete (7) días contados a partir de la fecha de compra.

Para acceder a la devolución, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza, y deberán contar con sus etiquetas y embalajes originales, tal como le fueron entregados al Usuario.

En caso se verifique el producto cumple con dichas condiciones y se acepte la solicitud, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra. En caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios. El Usuario acepta que no se hacen devoluciones de dinero en efectivo en la tienda de CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C.

Si el Usuario esta fuera de la jurisdicción de Lima, para devolver el producto deberá llamar al teléfono 940 150 106 o escribirnos al siguiente correo electrónico devoluciones@idmedic.com.pe dentro del plazo máximo de diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. El Usuario deberá remitir el producto, adjuntando la boleta o factura.

Al momento del envío, los productos devueltos deben ser entregados en perfectas condiciones, sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original, tal como fueron entregados al Usuario. Al interior de la caja o bolsa original, el Usuario deberá incluir la boleta o factura, caso contrario, no será posible acceder a su pedido. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad, donde se verifica si su estado es o no apto para devolución.

Luego que CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. recibe el producto, se verifica el estado del mismo (etiquetas, embalaje original), procesa la solicitud de devolución, CONSORCIO INDISTRIAL CORDANO S.A.C. enviará un correo electrónico confirmando la aprobación o rechazo de su solicitud. En caso la solicitud sea aceptada, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales de cada banco. Para el caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la fecha de aceptación de la devolución. CONSORCIO INDISTRIAL CORDANO S.A.C. no realizará devoluciones en efectivo.

En caso de que un producto no califique para una devolución, el mismo será devuelto al Usuario mediante envío por agencia, lo cual será debidamente informado.

No reembolsamos productos:

  • Si no se han obtenido en idmedic.com.pe, si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.
  • La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
  • Nuestro Servicio de Atención al Cliente online está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Escribir a ventas@idmedic.com.pe o llámanos al teléfono 940 150 106 de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.
  • Si decide devolver su pedido, le reembolsaremos el precio de compra de los productos considerando un cobro del 6% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más los costos incurridos en el envío, además se podrá proceder con el reembolso siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos de su pedido en perfectas condiciones y cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • Producto nuevo sin uso.
  • Con empaque, caja y etiquetas originales.
  • Estar en el lapso de los 7 días hábiles una vez recibido el producto.

En caso de que no nos devuelva los productos cumpliendo las condiciones mencionadas anteriormente, tendremos derecho a cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación.

  • Reembolsos/Extornos

Para los reembolsos/extornos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarela de pago (ver numeral 5 y 6). Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, CONSORCIO INDUSTRIAL CORDANO S.A.C. ejecutará el reembolso. El tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado en la compra.

Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el retorno a la tarjeta utilizada. El tiempo de procesamiento de retorno a la tarjeta es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso por parte de CONSORCIO INSUDTRIAL CORDANO S.A.C.

Para métodos por transferencia/depósito bancario, se hará un depósito bancario a la cuenta designada por el Usuario. Para recibir el reembolso en una cuenta bancaria, el Usuario deberá brindar los datos del titular de la cuenta. El tiempo de procesamiento es de siete (7) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos que el Usuario deberá brindar para efectuar un depósito son:

  • Nombre y apellido del titular de la tarjeta con que se hizo la compra.
  • Documento de Identidad del titular de la tarjeta con que se hizo la compra.
  • Teléfono registrado en idmedic.com.pe.
  • Número de orden de compra.
  • Correo electrónico registrado en idmedic.com.pe.
  • Datos de la cuenta bancaria (Entidad bancaria, Nro. de cuenta en soles).

11. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N°007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (idmedic.com.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. En caso requiera tu ticket de venta electrónico con urgencia podrá escribirnos a ventas@idmedic.com.pe indicando su requerimiento y su número de pedido.

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop