fbpx

Ventajas de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

/, Noticias/Ventajas de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Ventajas de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Reino Unido se ha convertido hoy, en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra la COVID-19 creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Reino Unido encargó 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford de las cuales 40 millones estarán disponibles a fines de marzo. La campaña de vacunación deberá comenzar el próximo 4 de enero.

AstraZeneca asegura que será capaz de fabricar 3 000 millones de dosis de su vacuna para todo el mundo en 2021.

Ventajas de AstraZeneca/Oxford:

  1. Económica: La vacuna tiene la ventaja de ser accesible económicamente (cuesta cerca de 3 euros la dosis).
  2. Fácil de almacenar: Puede ser conservada a la temperatura de un refrigerador, entre dos y ocho grados centígrados, a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, que solo pueden almacenarse a largo plazo a temperaturas muy bajas (-20°C en el primer caso, y -70°C en el segundo).
  3. Eficaz: De acuerdo a Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, la vacuna es capaz de combatir la nueva variante del coronavirus, responsable de la segunda ola. También aseguró que se están preparando nuevas versiones.
  4. Vector viral: Toma como base otro virus (un adenovirus de chimpancé) que fue transformado y adaptado para combatir el coronavirus.
  5. Error: La eficacia de esta vacuna es de 90% para los voluntarios que inicialmente recibieron media dosis y un mes más tarde una dosis completa.
By | 2020-12-30T17:41:47-05:00 Diciembre 30th, 2020|Comentarios desactivados en Ventajas de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Sobre el Autor:

0
Precios y Stock aquí