fbpx

Recomiendan no vacunar contra el COVID-19

/, Noticias/Recomiendan no vacunar contra el COVID-19

Recomiendan no vacunar contra el COVID-19

El martes 8 de diciembre empezó la campaña de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en Reino Unido y dos trabajadores sanitarios han sufrido una reacción alérgica, por ese motivo, los médicos británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas, no vacunarse.

La Sanidad Pública (NHS, en inglés) en Inglaterra y La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) indican que aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otras vacunas deben comunicarlo.

Poco después de ser vacunados, los dos colaboradores sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica” quienes se recuperaron después de recibir el tratamiento adecuado. Cabe mencionar que ambos cuentan con un historial clínico de alergias severas al llevar consigo auto inyectores de adrenalina, según indicaron los medios británicos.

V-Day

Las vacunas empezaron el último martes en 50 hospitales del Reino Unido, a lo que el Gobierno británico ha denominado el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

Margaret Keenan, una mujer a punto de cumplir los 91 años, fue la primera en recibir la dosis, en el hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra y el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años.

Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas. Las primeras dosis están destinadas a la población vulnerable, como los adultos mayores de 80 años, a trabajadores del sector sanitario y también empleados de hogares de ancianos.

La reina Isabel II, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días para animar al mayor número de británicos a vacunarse.

By | 2020-12-11T12:46:55-05:00 Diciembre 11th, 2020|Comentarios desactivados en Recomiendan no vacunar contra el COVID-19

Sobre el Autor:

0
Precios y Stock aquí