fbpx

Transmisión transplacentaria por nuevo SARS-CoV-2 es posible

/, Noticias/Transmisión transplacentaria por nuevo SARS-CoV-2 es posible

Transmisión transplacentaria por nuevo SARS-CoV-2 es posible

Un estudio publicado en Nature Communications presentó evidencia de transmisión transplacentaria de SARS-CoV-2 de una madre infectada a su hijo tras su nacimiento.

La madre había sido infectada con SARS-CoV-2 durante su último periodo de gestación, presentando síntomas asociados con el virus, como tos y pirexia. Posterior al parto, el recién nacido mostró signos neurológicos en línea con los observados en algunos niños y adultos.

El equipo del hospital de la Universidad Paris-Saclay midió los niveles virales en la madre, el niño, el líquido amniótico y el material placentario. Se realizó inmunohistoquímica en el tejido placentario y se tomaron imágenes cerebrales y de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el niño después del nacimiento.

Altas probabilidad de transmisión

Los análisis virológicos y patológicos mostraron altas cargas virales en la placenta en particular. También hubo evidencia clara de inflamación placentaria y se detectó SARS-CoV-2 en muestras placentarias.

El informe realizado por el equipo de científicos, concluyeron en que:  “Este es un informe de caso muy detallado y bien caracterizado que muestra altas probabilidades de transmisión transplacentaria del virus SARS-CoV-2. Los autores han hecho todo lo posible para ser tan metodológicamente escrupulosos como sea posible ”, comentó Christoph Lees, profesor de obstetricia, Imperial College London.

El cuidado se aprende en casa

Actualmente no contamos con una vacuna que salvaguarde nuestras vidas ante el virus SARS-CoV2 , es por eso el énfasis de las autoridades en la prevención colectiva.

IDMedic, ofrece al sector salud y al público en general productos y suministros de calidad, que cuidan protegen su integridad y salud. 

Para más información acá. 

By | 2020-07-27T14:42:34-05:00 Julio 16th, 2020|Comentarios desactivados en Transmisión transplacentaria por nuevo SARS-CoV-2 es posible

Sobre el Autor:

0
Precios y Stock aquí